Search
  • Attorney Bonilla

¿QUÉ HACER CUANDO NO PUEDE PAGAR LA MANUTENCIÓN DE SU NIÑO POR UN DESPIDO CAUSADO POR LA PANDEMIA?

Updated: Oct 11

El Departamento de oficio de los Estados Unidos reporta que 6,648,000 personas solicitaron el desempleo durante la semana del 28 de marzo de 2020. Este fue un aumento sorprendente de 3,341,000 con respecto a la semana anterior. A pesar de la aprobación de la Ley CARES y los intentos de estabilizar la economía, muchas personas están luchando financieramente después de perder sus trabajos debido al brote de coronavirus.

Los padres divorciados y separados que hayan sido despedidos tendrán problemas para pagar la manutención de los hijos. Si usted es uno de estos padres, su obligación de manutención de los hijos probablemente pesa mucho sobre sus hombros. No quiere decepcionar a sus hijos, enojar a su otro padre o ser castigado por el gobierno por algo que está fuera de su control. Aquí hay información vital que necesita comprender sobre las reglas de soporte y sugerencias sobre lo que puede hacer si actualmente no puede pagar.

REGLAS GENERALES
Tiene la obligación de pagar la cantidad de manutención establecida por el tribunal en su orden de manutención hasta que el tribubal establece una nueva orden. La persona a quien le paga la manutención puede emprender acciones legales en su contra para hacer cumplir la orden de manutención. La manutención de los hijos y la custodia de los hijos generalmente se tratan por separado, por lo que si no paga la manutención de los hijos, el otro padre no puede negarle legalmente las visitas. Sin embargo, si luego busca aumentar la cantidad de tiempo que su hijo vive con usted, puede ser difícil convencer a un juez de que haga este cambio si no puede mantener a su hijo. Incluso si no puede realizar el pago total de la manutención, intente pagar una parte. Estarás ayudando a tu hijo. Minimizará el atraso que eventualmente tendrá que pagar. Parecerá más comprensivo ante la corte si intenta que se reduzca su manutención y es más probable que el otro padre de su hijo coopere.

MODIFICAR SU ORDEN DE SOPORTE

Lo que debe demostrar para reducir su obligación de manutención
Si perdió su trabajo o le redujeron sus horas debido a la pandemia, puede solicitar a la corte que modifique su obligación de manutención. La mayoría de los tribunales requieren que demuestre que ha experimentado un cambio sustancial en las circunstancias y que su pérdida de ingresos es involuntaria. Es posible que deba establecer que el cambio en sus ingresos cumple con una cantidad o porcentaje límite en dólares, por ejemplo, una reducción del 20 por ciento. Por lo tanto, mantenga registros de empleo que muestren sus ganancias antes del despido y sus ganancias actuales.

También debe demostrarle a la corte que ha estado buscando empleo con diligencia. Lo hace al mantener un registro de sus intentos de encontrar un trabajo (por ejemplo, anuncios que responde, currículums que envía, registro en el departamento de desarrollo de empleo de su estado, etc.).

En tiempos normales, muchos tribunales le exigían que demostrara que su cambio de circunstancias iba a durar un tiempo. Por lo tanto, los tribunales a veces decidieron que una petición de reducción de la pensión alimenticia era prematura. Sin embargo, dada la magnitud de la crisis del desempleo y la incertidumbre sobre cuándo se recuperará la economía, los tribunales pueden ser más generosos al otorgar modificaciones, al menos temporales.

Beneficios de la presentación rápida

Por otro lado, presentar su petición poco después de la pérdida de su empleo puede ser beneficioso porque en muchos estados el tribunal puede hacer que la modificación sea retroactiva a la fecha en que presentó la solicitud. Evitará acumular un gran atraso. El tribunal no puede hacer que una reducción de la manutención de los hijos sea retroactiva al momento en que perdió su trabajo. Por ejemplo, si espera tres meses después de perder su trabajo para solicitar una modificación, seguirá adeudando manutención de los hijos durante esos tres meses (más intereses), incluso si el tribunal concede su petición.

Presentar una petición para modificar la manutención también puede protegerlo de estar en desacato por no pagar.

Ayuda con la presentación
Un abogado puede preparar y presentar su petición. Si bien existen órdenes de quedarse en casa, es posible que los abogados no vean a los clientes en persona. Sin embargo, la mayoría ofrece reuniones telefónicas y de teleconferencia.

Es posible que pueda presentar la petición usted mismo. Consulte el sitio web de su tribunal local. Puede proporcionar instrucciones y los formularios adecuados que puede descargar y preparar. Es posible que sus tribunales estén cerrados a todas las mociones excepto las de emergencia, pero es posible que aún pueda presentar documentos electrónicamente.

La agencia estatal de cobro y cumplimiento de la manutención infantil es otro recurso que puede ayudarlo a reducir su manutención infantil. Vea abajo.

Una audiencia sobre su petición puede retrasarse debido al cierre de la corte. Puede usar el tiempo para fortalecer su caso documentando sus esfuerzos para encontrar otro trabajo. Sin embargo, algunos tribunales pueden ofrecer alternativas para escuchar su caso, como audiencias por video.

HACER UN ACUERDO CON EL OTRO PADRE
Informe al otro padre de su hijo sobre la pérdida de su trabajo para que esté preparado para el déficit. Se anima a los padres a que intenten trabajar juntos para apoyar a sus hijos y encontrar soluciones sin recurrir a los tribunales. Por ejemplo, los padres pueden elaborar un plan de pago o un arreglo alternativo, ya sea por su cuenta o por mediación. Esta puede ser una solución práctica mientras los tribunales están cerrados y antes de que la orden pueda modificarse oficialmente.

Tenga en cuenta que un acuerdo informal con su ex no es ejecutable. No alterará su obligación de manutención a menos que el acuerdo se ponga por escrito y un juez emita una nueva orden basada en él.

Si simplemente llega a un acuerdo verbal de que puede pagar menos ahora y ponerse al día más tarde, la manutención de sus hijos seguirá acumulándose en la misma cantidad. Eventualmente, tendrá que pagar el atraso acumulado. Su ex puede contratar a un abogado o acudir al estado infantil.

¿SE PUEDEN TOMAR LOS BENEFICIOS POR DESEMPLEO PARA PAGAR LA MANUTENCIÓN DEL HIJO O DEL CÓNYUGE?
Generalmente, la agencia estatal de cumplimiento de manutención infantil puede deducir los pagos de manutención infantil de los beneficios por desempleo. Su estado determina cuánto de estos beneficios puede tomarse y algunos estados permiten que se utilice hasta el 50% para su obligación pendiente.

Cuando solicite beneficios por desempleo, informe a la oficina de desempleo sobre su orden de manutención.

Como parte de la Ley CARES, muchos contribuyentes serán elegibles para $ 600 en beneficios semanales adicionales pagados por el gobierno federal hasta el 31 de julio de 2020. Esta cantidad adicional de beneficios puede ayudarlo a mantener su obligación de manutención infantil mientras busca un nuevo trabajo.

¿OBTENDRÁ UNA COMPROBACIÓN DE ESTÍMULO ECONÓMICO SI ESTÁ DETRÁS DE LA MANUTENCIÓN INFANTIL?
Para impulsar la economía, el gobierno federal está enviando pagos federales de hasta $ 1,200 a personas solteras elegibles y $ 2,400 a parejas casadas elegibles. Sin embargo, la Ley de mejora del cobro de deudas de 1996 permite al Departamento del Tesoro cobrar la manutención de los hijos vencida reduciendo o reteniendo los pagos federales. Así como su declaración de impuestos federales puede potencialmente tomarse para pagar la manutención de sus hijos atrasada, también lo puede hacer su cheque de estímulo económico.

Dependiendo de cuánto esté atrasado, es posible que solo reciba una parte del cheque o nada en absoluto.

CONSECUENCIAS DE NO PAGAR PENSION No ignore su obligación de manutención infantil, aunque haya perdido su trabajo. No desaparecerá y los atrasos seguirán aumentando. El otro padre de su hijo y la agencia estatal de cumplimiento de manutención infantil no pueden perseguirlo de inmediato. Pero eventualmente lo harán.
Si no paga su obligación de manutención, puede enfrentar una variedad de sanciones civiles y penales. Las posibles consecuencias incluyen: • Tiempo en la cárcel: muchos estados tipifican como delito no pagar la manutención de los hijos y acumular atrasos de cierta cantidad. El tiempo en la cárcel generalmente termina cuando se paga la cantidad vencida o se paga una parte determinada. Según la Ley Federal de Padres de Deadbeat, un padre puede ser acusado de un delito menor y enfrentarse a un encarcelamiento de hasta seis meses si debe manutención de los hijos y se muda a otro estado para tratar de escapar de esta obligación. Para ser condenado por este delito, el fiscal debe probar que el padre obligado (1) tenía la capacidad de pagar la manutención, (2) no pagó la manutención intencionalmente y (3) no había pagado la manutención durante al menos un año o debe más de $ 5,000 en manutención infantil. Este delito puede considerarse un delito grave cuando la manutención no se paga durante dos años o supera los $ 10,000. También podría enfrentar una pena de cárcel si se lo encuentra en desacato al tribunal por no pagar la manutención de manera intencional. • Multas y sanciones: algunos estados pueden imponer multas, sanciones o intereses adicionales sobre las obligaciones de manutención no pagadas. • Retención de ingresos: el tribunal puede emitir una orden para que su obligación de manutención se retenga automáticamente de su salario en cada período de pago, así como de los beneficios por desempleo. • Embargos o incautaciones: si su ex obtiene un fallo en su contra, es posible que pueda hacer cumplir el fallo colocando un gravamen sobre su propiedad o confiscando su cuenta bancaria u otros activos. • Suspensión de licencias: su licencia de conducir y licencias profesionales pueden suspenderse por falta de pago de la manutención. • Interceptación de pagos federales: su reembolso de impuestos sobre la renta y otros pagos federales pueden ser interceptados. • Interceptación de otros fondos: también se puede interceptar la ganancia de fondos de juegos de azar o lotería para pagar sus obligaciones. • Denegación de pasaportes: su solicitud o renovación de pasaporte puede ser denegada si debe más de $ 2,500 en manutención infantil. • Informe crediticio: la manutención infantil no pagada se puede informar a las agencias de crédito y afectar negativamente su puntaje crediticio.
Llámenos o envíenos un mensaje de texto al 407-436-9443 para cualquier pregunta que pueda tener o visite www.bonillalaw.net para obtener más información y reservar su cita. -Gabriela Bonilla, Esquire
4 views0 comments