top of page
Search
  • Writer's pictureAttorney Bonilla

¿DEBE FIRMAR UN ACUERDO PREMATRIMONIAL?

Updated: Jun 16, 2022

¿QUÉ ES UN ACUERDO PREMATRIMONIAL?
Un acuerdo prematrimonial es un contrato escrito entre dos personas que pretenden casarse y que afecta a sus derechos y obligaciones económicas mientras están casados, si se separan o divorcian, o cuando uno de ellos fallezca. En un acuerdo prematrimonial, una pareja puede acordar la modificación de los derechos y obligaciones que tendrían el uno para el otro como cónyuges. Un acuerdo prematrimonial también se conoce como acuerdo prenupcial o acuerdo prenupcial.

¿QUÉ TEMAS PUEDEN INCLUIRSE EN UN ACUERDO PREMATRIMONIAL?
La ley del estado dicta qué temas pueden tratarse en un acuerdo prematrimonial. Los detalles pueden variar de un estado a otro estado, por lo que es importante consultar a un abogado de su estado para determinar qué disposiciones respaldarán los tribunales de su estado. Además, cada una de las partes debe contar con un abogado independiente en todas las fases de redacción y firma de un acuerdo prematrimonial. Es más probable que un acuerdo prematrimonial se mantenga si cada parte tiene un abogado independiente.

Como norma general, en un acuerdo prematrimonial los futuros cónyuges pueden • Renunciar a los derechos sobre los ingresos y bienes del otro cónyuge que normalmente adquirirían como resultado del matrimonio. • Renunciar al derecho a heredar de un cónyuge fallecido. • Determinar cómo se repartirán los bienes y la responsabilidad de las deudas entre ellos si el matrimonio fracasa. • Renunciar al derecho a la pensión alimenticia o acordar la cuantía de la pensión alimenticia que un cónyuge pagará al otro. • Determinar si uno de los cónyuges estará o no obligado a pagar los honorarios de los abogados del otro en caso de separación o divorcio.

¿A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR UN ACUERDO PREMATRIMONIAL? Cuando uno piensa en los acuerdos prematrimoniales, puede imaginarse la situación estereotipada: una celebridad rica o un titán de los negocios exige un acuerdo prematrimonial para proteger la fortuna familiar de una prometida de medios modestos. Sin embargo, no es necesario ser rico para beneficiarse de un acuerdo prematrimonial.
Un acuerdo prematrimonial puede resultarle especialmente valioso si: • Es usted una persona mayor o de mediana edad que ha acumulado importantes bienes que quiere proteger en caso de divorcio. • Cuantos más bienes posea una persona, más importante será un acuerdo prematrimonial. • Desea evitar una lucha contenciosa y costosa sobre los bienes y la pensión alimenticia en caso de divorcio. • Su futuro cónyuge tiene importantes deudas o problemas de gestión del dinero. • Tiene hijos de un matrimonio o relación anterior a los que quiere dejar su patrimonio.
• Tiene un negocio.

Algunas personas se resisten a un acuerdo prematrimonial porque lo ven como una admisión de que el matrimonio es probable que fracase. En Por el contrario, un acuerdo prematrimonial puede aumentar la probabilidad de que un matrimonio tenga éxito. Un acuerdo prematrimonial ofrece a la pareja la oportunidad de tener una discusión realista sobre cómo esperan gestionar sus finanzas y quién quieren que herede sus bienes. Las falsas suposiciones pueden ser expuestas y examinadas antes del matrimonio. De este modo, se reducen las posibilidades de conflicto matrimonial.

PROBLEMAS QUE PUEDE RESOLVER UN ACUERDO PREMATRIMONIAL
Los acuerdos prematrimoniales se adaptan a las necesidades de la pareja. Cada pareja tiene diferentes problemas que quiere resolver en su acuerdo prematrimonial. He aquí algunos de los más comunes.
• Preservar el patrimonio durante el matrimonio y el divorcio
• Pensión alimenticia
• Deudas
• Cuentas de jubilación
• Mantener los activos en la familia
• Propietarios de empresas

CUESTIONES DE EQUIDAD CUANDO UNA PARTE TIENE TODA LA RIQUEZA
Un acuerdo prematrimonial no tiene por qué prever todo lo que la ley permite para el cónyuge menos rico. Un acuerdo más equilibrado Un acuerdo más equilibrado puede ser una mejor opción para la salud del matrimonio y puede resultar más eficaz a largo plazo.
Un acuerdo prematrimonial permite a las partes renunciar a los derechos que de otro modo tendrían a los bienes matrimoniales o gananciales y a la manutención en caso de divorcio o muerte de uno de ellos. y a la manutención en caso de divorcio o de fallecimiento de uno de ellos. Cuando las situaciones financieras de las partes son comparables, una cuando la situación económica de las partes es comparable, la renuncia mutua a estos derechos puede ser una situación en la que todos salgan ganando. Cada parte protege su propiedad separada, sus inversiones y sus ahorros para la jubilación, sus intereses comerciales, su familia y los ahorros para la jubilación, los intereses comerciales, las herencias familiares y la herencia de los hijos de matrimonios anteriores.
El resultado es diferente cuando una de las partes tiene un patrimonio muy inferior al de la otra. Un acuerdo prematrimonial puede poner a la parte más pobre parte más pobre en una situación financiera mucho más precaria que la que experimentaría de otro modo. Considere la posición del cónyuge menos la posición del cónyuge menos rico si el acuerdo:
• Renuncia a la pensión alimenticia independientemente de la capacidad de pago del cónyuge rico y de las contribuciones del cónyuge menos rico al matrimonio (por ejemplo, criar a los hijos, construir un hogar, apoyar la carrera del otro cónyuge). • Renuncia a la revalorización de los bienes privativos del cónyuge rico, incluso la revalorización debida al esfuerzo del cónyuge menos rico. • Renuncia a cualquier interés en las prestaciones de jubilación del cónyuge rico. • Establece que las ganancias del cónyuge rico siguen siendo su propiedad separada y no necesitan ser compartidas con el cónyuge menos rico. • Establece que la pareja no acumulará ningún bien conyugal o que cualquier bien conyugal que adquiera serán adjudicados de forma desproporcionada al cónyuge rico.
• Renuncia a los derechos de herencia para que el cónyuge rico pueda desheredar completamente al cónyuge menos rico.
Un acuerdo equilibrado favorecerá el éxito de tu matrimonio. Si el matrimonio fracasa, es más probable que un acuerdo equilibrado de proteger su patrimonio.

MANTENER SU ACUERDO AL DÍA
Debe revisar su acuerdo prematrimonial de vez en cuando para asegurarse de que refleja las circunstancias actuales de su familia. Un acuerdo prematrimonial se basa en la situación de las partes en el momento de casarse. El futuro es impredecible y muchas cosas pueden cambiar durante un matrimonio. Un cónyuge puede adquirir nuevas habilidades laborales o iniciar un negocio. A Un cónyuge puede quedar incapacitado y no poder trabajar. Un negocio puede prosperar o fracasar. Una ganancia inesperada o una herencia puede aparecer. Puede nacer un hijo con necesidades especiales. Estos y otros acontecimientos importantes podrían requerir una modificación de su acuerdo. Recuerde que una modificación verbal de su acuerdo no suele ser ejecutable. Cualquier cambio que usted y su cónyuge acuerdan hacer, debe hacerse por escrito.

ESQUEMA DE UN ACUERDO PREMATRIMONIAL TÍPICO
A continuación se ofrece un resumen de las disposiciones que suelen incluirse en los acuerdos prematrimoniales. Se proporciona para darle una visión general de un acuerdo prematrimonial típico y un resumen de lo que puede lograr. Es posible que no necesite todas estas disposiciones en en su acuerdo y puede necesitar disposiciones adicionales. Las cláusulas adecuadas para su acuerdo prematrimonial y su redacción dependen de la legislación de su estado y de los problemas que usted y su cónyuge tengan. de su estado y de los problemas que usted y su cónyuge quieran resolver. Disposiciones apropiadas para un segundo matrimonio, parejas con un patrimonio similar o un matrimonio tardío pueden no ser apropiadas para una pareja joven en su primer matrimonio o una pareja con un patrimonio muy dispar.

• Declaraciones introductorias
• Propiedad
• Pensiones alimenticias
• Ingresos y deudas
• Intereses comerciales
• Disposiciones diversas
 
Llámenos o envíenos un mensaje de texto al 407-436-9443 para cualquier pregunta que pueda tener
o visite www.bonillalaw.net para obtener más información y reservar su cita.
-Gabriela Bonilla, Esquire


112 views0 comments
bottom of page