top of page
Search
  • Writer's pictureAttorney Bonilla

ESTABLECER OBJETIVOS PARA SU DIVORCIO

Updated: Jun 16, 2022

Una vez que haya decidido divorciarse, debe trabajar con su abogado para establecer objetivos a corto y largo plazo. Es posible que no esté mental o emocionalmente preparado para hacerlo en su primera reunión. Pueden ser necesarias varias reuniones para llegar a un entendimiento de lo que quieren del divorcio.

Puede que no haya pensado mucho más allá de la cena de esta noche cuando acuda por primera vez a ver a un abogado, por lo que establecer objetivos puede parecer una tarea hercúlea, sobre todo si el divorcio le ha sorprendido. Establecer objetivos es una parte importante del proceso de su recuperación emocional, y sienta las bases para su participación en el caso.

Piense en las siguientes cuestiones y ponga por escrito sus pensamientos para poder empezar a desarrollar sus objetivos:

Niños

Piense en el tipo de tiempo de crianza y en la división de las obligaciones de crianza que mejor sirva a sus hijos y se adapte a sus vidas. Si usted no ha sido el cuidador principal, considere cuidadosamente si quiere buscar y está preparado para aceptar esa responsabilidad después del divorcio. No busque la custodia física sólo para asegurarse una ventaja negociadora sobre su cónyuge en materia económica. Considere seriamente la mediación, la negociación y la resolución alternativa de conflictos como métodos para lograr una resolución de las disputas sobre la custodia, de modo que usted y su cónyuge puedan mantener cierto control sobre cómo se criarán sus hijos, y las condiciones en las que esto ocurrirá.

Manutención de los hijos y pensión alimenticia

Si usted es el cónyuge con mayores ingresos, tendrá que planificar sus obligaciones de manutención de los hijos y pensión alimenticia. Deberá comenzar a reunir información financiera para evaluar sus obligaciones y establecer objetivos económicos realistas para su vida después del divorcio. Su abogado repasará la ley con usted y le explicará cuánto debe pagar. Si usted va a ser el beneficiario de la manutención o la pensión alimenticia, debe centrarse en sus necesidades de vivienda, cuidado de los niños y otros elementos esenciales para poder empezar a planificar el presupuesto. Tendrá que evaluar si puede y debe volver a trabajar. Considere dónde quiere estar dentro de seis meses y seis años, y por qué.

Residencia conyugal

Para muchas personas, el hogar es una cuestión visceral que genera conflictos. A menudo, ambos cónyuges quieren la casa, pero ninguno puede permitirse mantenerla. A menudo, la casa es realmente un albatros que hay que dejar ir.

Si cree que quiere seguir viviendo en el hogar conyugal después del divorcio, pregúntese por qué y si quedarse es un objetivo realista. ¿Puede permitirse "comprar" la participación de su cónyuge? ¿Tiene sentido "comprar" la participación de su cónyuge si piensa quedarse en la casa por un período corto? Si el plan es permanecer en la casa durante menos de cinco años, podría tener más sentido vender la casa ahora, para que el otro cónyuge participe en los costes de la venta. ¿Puede permitirse pagar la hipoteca, los impuestos y el mantenimiento con su presupuesto posterior al divorcio? ¿Existe una vivienda alternativa adecuada por un precio más asequible? ¿Tiene sentido gastar la mitad de su presupuesto mensual en mantener la casa, cuando hay una vivienda adecuada en el mismo distrito escolar a la mitad del coste?

Prestaciones de jubilación

Hoy en día, casi todas las personas que trabajan tienen algún tipo de prestación de jubilación. Piense en sus años dorados. Puede ser muy importante para usted mantener un interés en los planes de jubilación de su cónyuge, especialmente si es poco probable que consiga suficientes prestaciones de jubilación en su propio empleo debido a su edad o a las realidades laborales. Por otro lado, el interés en el plan de jubilación de su cónyuge puede ser algo a lo que puede renunciar si es joven o tiene o espera tener prestaciones de jubilación adecuadas en su propio empleo. Es posible que prefiera renunciar a su participación en el plan de jubilación de su cónyuge a cambio de otros bienes.

Distribución de los bienes

Identifique los bienes que desea conservar y priorícelos por orden de importancia para usted. No sobrevalore los bienes a los que tenga un apego sentimental o emocional que supere con creces su valor económico. Necesitará una evaluación objetiva y realista del valor de los bienes conyugales para poder utilizar el valor de un bien como moneda de cambio en la negociación de un acuerdo. Los bienes que son difíciles de valorar (como las empresas familiares, por ejemplo) o de gran valor (algunas obras de arte y antigüedades) pueden requerir una tasación profesional.

Recuerde: pocas personas poseen bienes tan valiosos que no puedan ser sustituidos, y casi todo el mundo cree que lo que posee es más valioso de lo que realmente es. Sus bienes deben valorarse por lo que se venderían, no por lo que costaría sustituirlos. Piense en lo que obtendría si pusiera un artículo en la acera y solicitara una oferta de compra. No querrá gastar sus honorarios legales discutiendo por un bien que vale poco. El emocionalismo, el posicionamiento, la ira y los principios deben pasar a un segundo plano frente a la realidad del coste del litigio.

Todo objetivo tiene un coste

Cada objetivo que quieras alcanzar tiene un coste. Piensa en cada objetivo en términos de su coste económico y/o emocional. Muchas personas tienen una lista de artículos que "necesitan" o de errores que deben corregirse, a menudo porque los consejos recibidos de amigos y familiares han creado expectativas poco realistas.

Haga un análisis de coste-beneficio para cada bien que desee. Esta es una forma de verlo. Probablemente se necesiten estimado tres horas de preparación por cada hora que pasa un abogado en el juzgado. Calcule cuánto le costaría ir a los tribunales por un bien que quiere Podría acabar gastando 2.000 dólares en honorarios para recuperar un bien de 50 dólares. ¿Es realmente tan importante?
 
Llámenos o envíenos un mensaje de texto al 407-436-9443 para cualquier pregunta que pueda tener
o visite www.bonillalaw.net para obtener más información y reservar su cita.
-Gabriela Bonilla, ESQ

7 views0 comments
bottom of page